La Reserva del Banco de Australia comprará 100.000 millones adicionales de activos
El Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha comunicado este martes su decisión de política monetaria de enero y ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 0,10%, tal y como se esperaba. El RBA se ha comprometido a comprar otros 100.000 millones de dólares australianos de bonos del Estado y del Gobierno una vez que el actual programa haya acabado en enero.

En un comunicado, el banco central australiano también dijo que, aunque la recuperación interna marcha a buen ritmo, "el Consejo no aumentará el tipo de interés hasta que la inflación real se sitúe de forma sostenible dentro del rango objetivo del 2% al 3%. Para que esto ocurra, el crecimiento de los salarios tendrá que ser sustancialmente mayor que el actual. Esto requerirá un aumento significativo del empleo y la vuelta a un mercado laboral ajustado. El Consejo no espera que estas condiciones se cumplan hasta 2024 como muy pronto".
En cuanto a sus previsiones macroeconómicas, tanto para este año como para el próximo espera un repunte del PIB del 3,5%.



