ECOBOLSA - La rentabilidad del bono de EEUU a 10 años supera el 4% por primera vez desde 2010

Noticias

28/09/2022 09:23:15

La rentabilidad del bono de EEUU a 10 años supera el 4% por primera vez desde 2010

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha superado el 4% por primera vez desde 2010, tras rebasar el 3,9% durante la pasada madrugada. Es su mayor incremento mensual en 20 años.

La rentabilidad del bono de EEUU a 10 años supera el 4% por primera vez desde 2010

El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años, sensible a la política monetaria, se situó en el 4,2953%. Los rendimientos y los precios tienen una relación invertida. Un punto básico equivale al 0,01%.

Este repunte refleja cómo la elevada inflación y el rápido endurecimiento de los bancos centrales impulsan la caída de los bonos a nivel mundial, lo que eleva sus rentabilidades.

Justo un día antes, los costes de endeudamiento a largo plazo del Gobierno británico se dispararon por encima del 5% por primera vez en dos décadas, mientras los inversores se preparaban para una avalancha de oferta de bonos y una agresiva subida de tipos, recuerda Bloomberg.

Esto llevó a los inversores en los mercados monetarios a apostar por cuatro puntos porcentuales más de subidas de tipos de interés para mayo, lo que llevaría el tipo de interés básico del Banco de Inglaterra al 6,25%, el más alto desde 2001.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".