Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2023 10:07:54

La promotora china Sunac solicita concurso de acreedores ante un tribunal de Nueva York

La promotora china Sunac China Holdings ha solicitado la protección del Capítulo 15 de la ley de Quiebras de Estados Unidos frente a sus acreedores en un tribunal de quiebras del país, según informa Bloomberg. La compañía ha tomado esta decisión en un intento de proteger sus activos mientras concluye la reestructuración de su deuda en el extranjero.

La promotora china Sunac solicita concurso de acreedores ante un tribunal de Nueva York

Tales esfuerzos internacionales a veces requieren una petición del Capítulo 15 en el curso de la finalización de una reestructuración. La solicitud de Sunac tiene por objeto obtener la aprobación del tribunal de EEUU para validar la votación de los acreedores del lunes, dijo la compañía en una declaración.

Su par chino Evergrande Group, que también está trabajando para reestructurar su deuda en el extranjero, presentó el mes pasado su propia solicitud para acogerse al Capítulo 15. Evergrande, cuyo impago en 2021 aceleró la crisis de la deuda inmobiliaria del país, calificó la medida de "procedimiento normal", ya que sus bonos en dólares se rigen por la legislación de Nueva York. Algunos bonos de Sunac también lo están.

Sunac, decimosexto promotor inmobiliario de China por ventas contratadas, incumplió por primera vez el pago de un bono en dólares en mayo de 2022, en medio de la crisis que está viviendo el sector en China, con una fuerte caída de las ventas y una escasez de liquidez en los últimos años, y ante los esfuerzos del Gobierno por frenar el crecimiento del apalancamiento inmobiliario.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.