ECOBOLSA - La producción industrial de Alemania rompe con la buena racha y cae un 0,4% en marzo

Noticias

08/05/2024 12:18:37

La producción industrial de Alemania rompe con la buena racha y cae un 0,4% en marzo

La producción industrial de Alemania rompe con la buena racha y cae un 0,4% en marzo en términos intermensuales, lo que supone el primer descenso del año, según los datos de Destatis, la oficina de estadística federal.

La producción industrial de Alemania rompe con la buena racha y cae un 0,4% en marzo

Frente al mismo mes de 2023, la producción en el sector manufacturero alemán baja un 3,3%.

Por sectores, frente al mes previo, la producción de bienes de equipo subió un 0,1%. Sin embargo, la producción de bienes de consumo cayó un 1,4% y la producción de bienes intermedios un 0,6%.

Fuera de la industria, la producción energética registró un descenso del 4,2%, mientras que la producción de la construcción aumentó un 1%.

En las industrias de uso intensivo de energía, la producción se mantuvo sin cambios (0,0%) en marzo en comparación con febrero. Frente al mismo mes de 2023, la producción con uso intensivo de energía fue un 2,3% mayor.

"A pesar del descenso, los detalles pintan un panorama más positivo", señalan en Oxford Economics. "La producción en los sectores intensivos en energía siguió creciendo, lo que demuestra que el reciente repunte no fue sólo un problema pasajero". "No somos tan pesimistas acerca de los datos como sugieren los titulares", dicen.

Sin embargo, "la lectura subraya nuestra opinión de que el repunte de la industria que esperamos en 2024 no será un proceso rápido y fluido, ya que persisten obstáculos estructurales", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".