Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 09:15:57

La producción industrial alemana cae en abril e incumple previsiones

La producción industrial alemana descendió en abril, incumpliendo las expectativas de aumento, según informó el martes la oficina de estadística Destatis.


La producción industrial total -que incluye la producción de la industria manufacturera, la energía y la construcción- disminuyó un 1,0% en abril con respecto a marzo en términos ajustados al calendario. Los economistas habían previsto un aumento del 0,4%, según una encuesta de The Wall Street Journal.

Destatis revisó a la baja el aumento mensual de la producción industrial de marzo, que pasó del 2,5% anterior al 2,2%.

La producción industrial total de abril aumentó un 26,4% respecto al año anterior en términos ajustados al calendario, según Destatis.

En comparación con febrero de 2020 -el mes anterior a la imposición de las primeras restricciones en Alemania a causa de la pandemia de coronavirus-, la producción fue un 5,6% inferior en términos desestacionalizados y ajustados al calendario.

Dentro de la industria, la producción de bienes de consumo mostró un descenso del 3,3% en el mes y la de bienes intermedios del 0,2%. La producción de bienes de equipo disminuyó un 0,1%, según Destatis.

Fuera de la industria, la producción de energía aumentó un 6,0% en abril con respecto al mes, mientras que la producción en la construcción disminuyó un 4,3%, dijo la oficina.

Los datos de la producción industrial siguieron a la publicación el lunes de los datos de los pedidos de fabricación de abril, que mostraron una caída del 0,2% intermensual sobre una base ajustada.