Logo Bolsamania

Noticias

20/04/2020 13:18:34

Multan a la directora de la Agencia del Medicamento por saltarse el confinamiento

La Policía Municipal de Madrid ha pillado a la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, saltándose el confinamiento. Fue multada cuando se dirigía en un VTC a la estación de Chamartín con la intención de coger un tren a Galicia.

Multan a la directora de la Agencia del Medicamento por saltarse el confinamiento

Según una información publicada por El Mundo, fue parada en un control en la plaza de Las Ventas el pasado jueves 9 de abril, en plenas fechas de Semana Santa. Aseguran que en ese momento Lamas no portaba consigo ningún documento que acreditase que debía realizar dicho desplazamiento, pero afirmó que su viaje obedecía a motivos personales.

Según un comunicado de la Agencia Española del Medicamento, Lamas tiene su residencia familiar en Santiago de Compostela, tal y como "se puede acreditar". "María Jesús Lamas presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio. Sin embargo, lo último que desea ahora la Sra. Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso", explican.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La inflación sube al 3,3% en abril por energía y alimentos y la tasa subyacente cae al 2,9%

  • Economía - 29/04/2024 12:33

La energía y los alimentos tiraron al alza de la inflación en abril. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima su tasa interanual, hasta el 3,3%, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) cae cuatro décimas, hasta el 2,9%.