ECOBOLSA - La Policía británica descubre una mina de bitcoin ilegal en una redada antidroga

Noticias

31/05/2021 07:55:17

La Policía británica descubre una mina de bitcoin ilegal en una redada antidroga

La policía de Reino Unido se llevó una buena sorpresa la semana pasada al efectuar una redada la semana pasada pensando encontrar una plantación de marihuana escondida en un almacén. Sin embargo, encontró una mina de bitcoin que requisaron por robar electricidad para las decenas de ordenadores que mantenían resolviendo complicados problemas matemáticos en la red blockchain, en el proceso que se conoce como minado de criptomonedas.

La Policía británica descubre una mina de bitcoin ilegal en una redada antidroga

A finales de la semana pasada, la Policía emitió una declaración sobre el caso explicando que la mina de bitcoin mostraba "signos clásicos" de un cultivo de cannabis. Muchas personas "visitaban el almacén en diferentes momentos del día".

Cuando sobrevolaron un dron por encima del edificio, comprobaron que había una cantidad "considerable" de calor que se emitía por lo que sucedía en el interior. Además de que tenía "muchos conductos de cableado y ventilación", informa Antena 3 noticias.

Cuando derribaron la puerta del edificio, se toparon con la sorpresa. Encontraron unas 100 máquinas especializadas en minería de bitcoins apiladas una encima de la otra funcionando.

El cultivo de marihuana es ilegal en Reino Unido pero la criptominería no lo es. A pesar de ello, la Policía se apoderó de la plataforma tras descubrir que la operación se alimentaba con una gran cantidad de electricidad.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.