La pandemia no detiene a miles de hinchas que despiden a Maradona en la Casa Rosada
El velatorio de Diego Armando Maradona tendrá lugar en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, que estará abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido por una parada cardiorrespiratoria a los 60 años este miércoles.

Alberto Fernández, el presidente del país, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, junto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.
El 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo en uno de los salones de Belcarce 50, aunque desde el Gobierno insisten en que se llevará a cabo bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.
"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.
Por otro lado, en la Casa Rosada se han vivido ya momentos de tensión con los primeros incidentes y gases lacrimógenos, mientras que la policía intenta poner orden ante la gran marabunta de gente presente para despedir al mito.



