ECOBOLSA - La OTAN se reunirá con Rusia mientras se busca cómo aliviar tensiones sobre Ucrania

Noticias

12/01/2022 09:39:09

La OTAN se reunirá con Rusia mientras se busca cómo aliviar tensiones sobre Ucrania

La OTAN y Rusia celebran un encuentro este miércoles. Los miembros de la alianza militar más poderosa del mundo y altos funcionarios rusos se reúnen en Bruselas para discutir formas de prevenir un nuevo conflicto por Ucrania después de varias conversaciones entre Washington y Moscú.

La OTAN se reunirá con Rusia mientras se busca cómo aliviar tensiones sobre Ucrania

"No creo que podamos esperar que estas reuniones resuelvan todos los problemas", pero "esperamos que podamos acordar un camino a seguir, que podamos acordar una serie de reuniones, que podamos acordar un proceso", ha reconocido el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa.

Durante meses, Kiev advirtió a los aliados de EEUU y Europa que decenas de miles de soldados rusos se estaban concentrando a lo largo de su frontera oriental.

Desde 2002, Ucrania ha buscado ingresar a la OTAN, donde la cláusula del Artículo 5 del grupo establece que un ataque a un país miembro se considera un ataque a todos ellos. Rusia ha descrito la expansión de la OTAN hacia el este como una línea roja que representa una amenaza para la seguridad de Moscú.

El mes pasado, el presidente estadounidense Joe Biden habló dos veces con el presidente ruso Vladimir Putin en medio de la importante acumulación militar en la frontera con Ucrania. Durante la primera llamada el 7 de diciembre, Biden se negó a aceptar las líneas rojas de Putin sobre Ucrania. Durante la última llamada del 30 de diciembre, Biden reiteró su preocupación y renovó las amenazas de que su administración "respondería con decisión" junto con aliados y socios si Rusia sigue invadiendo Ucrania.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.