ECOBOLSA - La OPEP recorta de nuevo el pronóstico de demanda de petróleo para 2021

Noticias

13/10/2020 17:17:15

La OPEP recorta de nuevo el pronóstico de demanda de petróleo para 2021

La OPEP ha vuelto a revisar su previsiones para 2021 y las conclusiones no son nada alentadoras para el crudo. La demanda de petróleo se recuperará más lentamente de lo que se estimaba en un primer momento.

La OPEP recorta de nuevo el pronóstico de demanda de petróleo para 2021

Según los últimos datos proporcionados por la organización de países exportadores, la demanda aumentará en 6,54 millones de barriles diarios hasta alcanzar los 96,84 millones. La previsión de crecimiento es de 80.000 memos de lo que se esperaba hace un mes.

"Si bien la recuperación del tercer trimestre en algunas economías fue impresionante, la tendencia a corto plazo sigue siendo frágil, en medio de una variedad de incertidumbres en curso, especialmente la trayectoria a corto plazo de Covid-19", explica la OPEP sobre el panorama económico.

Pese a las malas previsiones de la OPEP, el crudo está revotando a estas horas del martes. El West Texas, referencia en Estados Unidos, avanza cerca de un 1,7% hasta los 40,10 dólares mientras que el barril de Brent, referencia en Europa, rebota algo menos, un 1% y se pone en torno a los 42,14 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".