Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 08:18:50

La OPEP+ extiende los recortes de producción de petróleo hasta 2025

La OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, y sus aliados, liderados por Rusia) decidió este domingo extender sus recortes oficiales de producción de crudo hasta 2025, así como prolongar otros dos conjuntos de restricciones de suministro durante diferentes periodos.

La OPEP+ extiende los recortes de producción de petróleo hasta 2025

Según la política oficial, la coalición producirá un total combinado de 39,725 millones de barriles por día el próximo año, de acuerdo con una tabla publicada por la Secretaría de la OPEP.

Además, según un comunicado difundido por la Agencia de Prensa Saudí, un subconjunto de la alianza OPEP+, que incluye a los líderes Arabia Saudí y Rusia (Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán), decidió extender los recortes voluntarios adicionales de 1,65 millones de barriles por día que se anunciaron en abril de 2023, hasta finales de diciembre de 2025.

Asimismo, estos países extenderán sus recortes voluntarios adicionales de 2,2 millones de barriles por día, que se anunciaron en noviembre de 2023, hasta finales de septiembre de 2024, y luego el recorte de 2,2 millones de barriles por día se eliminará gradualmente de manera mensual hasta finales de septiembre de 2025 para apoyar la estabilidad del mercado. Este aumento mensual puede ser pausado o revertido según las condiciones del mercado.

Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán se reunieron en persona en Riad al margen de la 37ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP. "La reunión acogió con satisfacción los compromisos realizados por la República de Irak, la Federación de Rusia y la República de Kazajistán para lograr una plena conformidad y volver a presentar su calendario de compensación actualizado a la Secretaría de la OPEP por los volúmenes sobreproducidos desde enero de 2024 antes de finales de junio de 2024", como se acordó en la 52ª Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC), indica el comunicado.

La decisión de la OPEP+ está en línea con las previsiones de analistas. Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs señalan en una nota que la reunión puede interpretarse como bajista a pesar de la extensión de los recortes en la producción, ya que estos ocho países de la OPEP+ han anunciado planes para eliminar gradualmente los 2,2 millones de barriles por día de recortes voluntarios. El petróleo cotiza ahora con ligeras caídas, con el Brent en 80,60 dólares y el WTI, en 76,76 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.