Logo Bolsamania

Noticias

16/06/2021 21:02:52

La OPA sobre Solarpack dispara a Solaria y le aleja de la directriz alcista principal

A falta de conocer el cierre de la vela este miércoles las sensaciones no pueden ser mejores, ya que cerrar por encima de la resistencia de los 16,76 euros significaría cerrar por encima del último máximo decreciente. Algo que no se producía desde el inicio de la corrección a principios de año.

La OPA sobre Solarpack dispara a Solaria y le aleja de la directriz alcista principal

Este lunes analizamos de nuevo Solaria y decíamos que si teníamos que lanzarnos a la piscina en el valor tenía que ser ahora. Nunca vamos a comprar en los mínimos de la corrección al igual que nunca vamos a vender en máximos. Y si esto sucede será fruto del azar, nada más. Figura de vuelta como tal no tenemos todavía, aunque el hecho de cerrar por encima del último máximo decreciente (16,76) puede ser un primer paso para algo más. Al fin y al cabo, para dejar de caer hay que dejar de construir máximos y mínimos decrecientes, algo tan sencillo como eso. De lo que se deduce que el hecho de tener un primer máximo creciente ya es algo, no es poca cosa. Y si encima el rebote está teniendo lugar a las puertas de la directriz alcista principal de la que venimos hablando meses y meses desde enero, mejor que mejor.

De hecho, esto es a lo que un servidor llama un "ahora o nunca". Poner un stop loss muy ajustado en este momento no es nada sencillo y menos cuando hablamos de un valor que casi todos los días sube/cae un +-5%. En este valor hay que entrar con un stop loss más que generoso si no queremos que la volatilidad del día a día no saque del mercado antes de tiempo. Y si no estamos dispuestos a asumirlo, es sencillo, elegimos otro título. Resumiendo, las sensaciones empiezan a mejorar en el valor y nuestro gran objetivo de caída en la directriz alcista de largo plazo, se ha alcanzado.

slr160621
Gráfico semanal de Solaria desde 2013

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.