ECOBOLSA - La OMS pide precaución con reducciones de cuarentenas y no confundir a la población

Noticias

30/12/2021 09:06:24

La OMS pide precaución con reducciones de cuarentenas y no confundir a la población

Michael Ryan, el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), insta "tener cuidado con los cambios de estrategias" y "no crear confusión" en la población. Ryan se muestra preocupado ante la reducción de las cuarentenas de los ciudadanos contagiados que están teniendo lugar en algunos países, como Estados Unidos, por lo que urge precaución.

La OMS pide precaución con reducciones de cuarentenas y no confundir a la población

Ryan advierte que hay "un número limitado de datos respecto a Ómicron", por lo que aunque entiende las razones por las que algunos países han reducido las cuarentenas de los ciudadanos contagiados, como que algunos estudios señalan que Ómicron tiene un periodo de incubación bastante más corto, insta que "hay que tener cuidado con la interpretación de estos estudios. Tenemos que esperar y ver".

El director de Emergencias de la OMS entiende que los gobiernos de los países quieren causar "el mínimo trastorno" en la sociedad y su economía, pero recalca la importancia de "aplicar la ciencia a las políticas nacionales de una forma racional, simple y consistente, que no cambie cada día y que no confunda a la gente", como recoge Europa Press.

Ryan advierte que aunque muchas personas contagiadas con el Covid-19 se puedan sentir beneficiadas al "ser liberadas del confinamiento más pronto", también es verdad que "un pequeño número de personas seguirá transmitiendo el virus precisamente por haber salido más rápido". Aún así, Ryan admite que esa cifra sería "relativamente baja".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.