Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 08:09:10

La OMS avisa de que el mundo está entrando en las "primeras fases" de otra ola

El mundo se encuentra en las primeras fases de otra oleada de infecciones y muertes por el virus Covid-19, declaró el miércoles el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS avisa de que el mundo está entrando en las primeras fases de otra ola

En su intervención ante los miembros del Comité Olímpico Internacional en Tokio, Tedros dijo que la incapacidad mundial de compartir vacunas, pruebas y tratamientos está alimentando una "pandemia de dos vías". Los países que disponen de recursos adecuados, como las vacunas, se están abriendo, mientras que otros se cierran en un intento de frenar la transmisión del virus.

Las discrepancias en materia de vacunas en todo el mundo están ocultando una "horrible injusticia", añadió.

"Esto no es sólo un escándalo moral, también es autodestructivo desde el punto de vista epidemiológico y económico", dijo Tedros, y añadió que cuanto más se prolongue la pandemia, más trastornos socioeconómicos traerá. "La pandemia es una prueba y el mundo está fallando".

Advirtió que "tras 19 meses de pandemia, y siete meses desde que se aprobaron las primeras vacunas, nos encontramos en las primeras fases de otra ola de infecciones y muertes". Tedros añadió que la amenaza mundial de la pandemia se mantendrá hasta que todos los países tengan controlada la enfermedad.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 07:20

Tesla ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan más de un 13% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 22:08

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.