Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 11:19:26

La minería del bitcoin vuelve a ser rentable y se recupera del éxodo chino

Los datos que miden la tasa de hash -la potencia de procesamiento de la blockchain- del bitcoin y la dificultado de minado envían señales positivas, en cuanto a que la actividad de los mineros se ha recuperado después del apagón chino sobre este negocio que se produjo en mayo y se reiteró en septiembre. Así, la rentabilidad que obtienen los mineros va en aumento con un 275% de crecimiento desde antes de la reducción a la mitad del bitcoin en mayo de 2020 (el proceso llamado halving).

La minería del bitcoin vuelve a ser rentable y se recupera del éxodo chino

En su informe Week on Chain del 4 de octubre, el proveedor de análisis en cadena Glassnode informa de que la tasa hashrate del bitcoin se ha recuperado en gran medida a pesar de que el 50% de la potencia de la red se desconectó en mayo tras la represión de China en el sector, según recoge CoinTelegraph.

Glassnode afirma que tanto la tasa de hash como la dificultad de minado -que mide la competencia entre los mineros que buscan resolver el siguiente bloque de la red- están ambas en un "camino consistente de recuperación". Habiendo aumentado un 39% desde finales de julio, la dificultad minera casi ha vuelto a sus niveles anteriores al éxodo de China, con un ajuste adicional al alza que se espera que tenga lugar esta semana.

A pesar de que las recompensas de los bloques se han recortado en un 50%, de 12,5 BTC a 6,25 BTC en el evento de reducción a la mitad de mayo de 2020, la rentabilidad de la minería actual de 40 millones de dólares diarios ha subido un 275% desde antes de este recorte del 50, y ha aumentado aproximadamente un 630% en comparación con los mínimos de junio de 2020 de aproximadamente entre 6 y 8 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS