Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 19:30:20

La mejora de previsiones de tráfico de Aena es positiva, aunque "era algo anticipado"

Aena ha subido este miércoles después de anunciar ayer, tras el cierre, la revisión al alza de su previsión de aumento de tráfico para 2024. Se trata de una noticia positiva, pero anticipada por el mercado, y por eso los analistas de Jefferies dicen que su impacto en bolsa podría ser moderado. Aena ha cerrado con un avance del 0,59% (187,70 euros).

La mejora de previsiones de tráfico de Aena es positiva, aunque era algo anticipado

Aena ha revisado "al alza significativamente" su estimación de crecimiento del tráfico en su escenario central para 2024 hasta un 8,3% sobre las cifras de 2023, frente a la previsión anterior del 3,8% en su escenario central y del 7,1% en su escenario alto, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

"El consenso ya se había movido al extremo superior del rango anterior (+7,1%), y la nueva guía implica una mejora de aproximadamente el 2% en el beneficio por acción consensuado", explica Jefferies.

Añade la firma de inversión que el crecimiento del tráfico de Aena ha superado "consistentemente" las expectativas durante 2024, creciendo un 11,4% desde el inicio del año hasta la fecha actual a pesar de las amplias restricciones de capacidad de las aerolíneas y las presiones sobre el coste de vida de los consumidores.

"A medida que el crecimiento del tráfico impulsa las ganancias con ventajas de apalancamiento operativo, es probable que Aena continúe mejorando. Sin embargo, en el contexto del rendimiento del tráfico en el año, una mejora era algo anticipado y esto podría moderar cualquier respuesta positiva (en bolsa)", afirma Jefferies, que tiene un consejo de mantener Aena, con un precio objetivo de 195 euros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.