Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 09:26:13

La mayoría de los mercados asiáticos cierran en rojo con más casos de Covid en China

La mayoría de los mercados asiáticos han acabado la sesión del miércoles con pérdidas, afectados por el aumento de casos de Covid en China, lo que pesa sobre la confianza tras las esperanzas generadas por la relajación de las restricciones. Los inversores también andan pendientes de los líderes mundiales, que están reunidos en Bali (Indonesia) para el segundo día de la cumbre del G20.

La mayoría de los mercados asiáticos cierran en rojo con más casos de Covid en China

Mientras el Nikkei revirtió las pérdidas para cerrar con una subida del 0,14%, el Kospi cayó un 0,12% y el S&P/ASX 200, un 0,27%. Por su parte, el índice Hang Seng se dejó un 1,04%, el Shanghái Composite perdió un 0,45% y Shenzhen se dejó un 1,02% a 11.235,56.

En Asia, este miércoles se han conocido más datos decepcionantes. En China, los precios de la vivienda caen un 1,6% en octubre. En Japón, los pedidos de maquinaria descienden de forma inesperada en septiembre (-4,6%) en tasa mensual, cuando se estaba esperando una subida del 0,7%.

Además, el banco central de Indonesia comienza su reunión de dos días, en la que los economistas esperan que los tipos de interés de referencia suban 50 puntos básicos, hasta el 5,25%.

Entre las materias primas, los precios del petróleo se mueven a la baja debido a que los casos de Covid en China siguen aumentando, lo que genera preocupaciones sobre una menor demanda en el principal importador de crudo del mundo.

También ha afectado que los mercados busquen informaciones que clarifiquen el ataque con misiles en Polonia. Es probable que una posible escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania aumente los precios del petróleo con la perspectiva de más interrupciones en el suministro.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Repsol suministrará multienergía para descarbonizar los festivales de música

  • Empresas - 18/04/2024 13:45

Repsol se adentra en el mundo de la música gracias a un acuerdo de patrocinio estratégico con seis promotoras de festivales -Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic!- para impulsar soluciones de multienergía que ayuden a reducir la huella de CO2 inicialmente en 77 eventos, ampliables hasta 89, que gestionan en España y Portugal.