ECOBOLSA - La mayoría de los mercados asiáticos cierran en rojo con más casos de Covid en China

Noticias

16/11/2022 09:26:13

La mayoría de los mercados asiáticos cierran en rojo con más casos de Covid en China

La mayoría de los mercados asiáticos han acabado la sesión del miércoles con pérdidas, afectados por el aumento de casos de Covid en China, lo que pesa sobre la confianza tras las esperanzas generadas por la relajación de las restricciones. Los inversores también andan pendientes de los líderes mundiales, que están reunidos en Bali (Indonesia) para el segundo día de la cumbre del G20.

La mayoría de los mercados asiáticos cierran en rojo con más casos de Covid en China

Mientras el Nikkei revirtió las pérdidas para cerrar con una subida del 0,14%, el Kospi cayó un 0,12% y el S&P/ASX 200, un 0,27%. Por su parte, el índice Hang Seng se dejó un 1,04%, el Shanghái Composite perdió un 0,45% y Shenzhen se dejó un 1,02% a 11.235,56.

En Asia, este miércoles se han conocido más datos decepcionantes. En China, los precios de la vivienda caen un 1,6% en octubre. En Japón, los pedidos de maquinaria descienden de forma inesperada en septiembre (-4,6%) en tasa mensual, cuando se estaba esperando una subida del 0,7%.

Además, el banco central de Indonesia comienza su reunión de dos días, en la que los economistas esperan que los tipos de interés de referencia suban 50 puntos básicos, hasta el 5,25%.

Entre las materias primas, los precios del petróleo se mueven a la baja debido a que los casos de Covid en China siguen aumentando, lo que genera preocupaciones sobre una menor demanda en el principal importador de crudo del mundo.

También ha afectado que los mercados busquen informaciones que clarifiquen el ataque con misiles en Polonia. Es probable que una posible escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania aumente los precios del petróleo con la perspectiva de más interrupciones en el suministro.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".