La Junta de Inditex nombra al CEO de Pontegadea, Roberto Cibeira, consejero dominical de la textil
La Junta General de Accionistas de Inditex, celebrada este martes, ha aprobado las cuentas anuales y el Informe de Gestión Consolidado correspondientes al ejercicio 2024, finalizado el 31 de enero de 2025. Durante la sesión, los accionistas han ratificado también el reparto de un dividendo de 1,68 euros por acción, en dos pagos de 0,84 euros: el primero, ya abonado el pasado 2 de mayo, y el segundo previsto para el 3 de noviembre de este año.

La Junta también ha acordado el nombramiento de Roberto Cibeira Moreiras, consejero delegado de Pontegadea, como miembro del Consejo de Administración de Inditex, con la categoría de consejero dominical.
En su intervención, la presidenta del grupo, Marta Ortega, recordó que este año se celebra el 50 aniversario del inicio de la actividad de la primera tienda de la compañía. “A mediados de los años 70, en esta hermosa ciudad donde nos encontramos hoy dio comienzo un gran sueño. Nació una idea valiente; una manera distinta de hacer las cosas. Poniendo siempre al cliente en el centro de todo: escuchándole, comprendiéndole, ofreciéndole diseño, calidad y cercanía. No se trataba solo de vender ropa; se pretendía entender a las personas. Eso no ha cambiado”, destacó.
Ortega subrayó que esa vocación inicial sigue plenamente vigente: “En 2025, esa mirada sigue puesta en el futuro. Queriendo crecer, sí, pero no solo en tamaño. En aportación de valores, en responsabilidad, en relevancia. Queremos que ese crecimiento nos lleve a ser cada vez mejores”, afirmó.
Durante su discurso ante los accionistas, la presidenta también dedicó unas palabras de reconocimiento a la figura de José Arnau Sierra, quien hasta hoy ocupaba la vicepresidencia de la compañía y quien será sustituido por Cibeira: “Su contribución a esta compañía, su profundo conocimiento y entrega durante tantos años es algo que tendremos para siempre con nosotros”.
Por su parte, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, presentó los resultados del ejercicio 2024 y destacó el excelente desempeño del grupo gracias a la eficiente ejecución de su modelo de negocio integrado de tienda y online, así como al compromiso de todos los profesionales que forman parte de la empresa. García Maceiras detalló que la inversión ordinaria prevista para 2025 asciende a 1.800 millones de euros, a los que se suman 900 millones del plan extraordinario de inversión logística iniciado el año pasado.
En relación con este plan, anunció que el nuevo centro de distribución Zaragoza II ya está en fase de pruebas y comenzará a operar con producto destinado a tiendas a mediados de agosto, con una plantilla inicial de 250 trabajadores directos.
El consejero delegado explicó también que próximamente se pondrá en marcha un nuevo edificio para los equipos comerciales de Zara en la sede de Arteixo, un espacio de más de 160.000 metros cuadrados dotado de tecnología puntera que fomentará la colaboración y la creatividad, y que irá acompañado de un proyecto paisajístico que ampliará a 124.000 metros cuadrados las zonas verdes del campus.



