Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2022 08:16:30

La inflación en las fábricas chinas se ralentiza y toca mínimos de 14 meses

Los datos de la inflación china de mayo se ajustaron en gran medida a las expectativas. Destaca el aumento de los precios de producción, que subió a su ritmo más lento en los últimos 14 meses.


La inflación de los productores chinos en mayo subió en línea con las expectativas, según mostraron el viernes los datos oficiales. El índice de precios al productor chino de mayo aumentó un 6,4% respecto al año anterior, según los datos de la Oficina de Estadística del país. Esta cifra coincidió con las expectativas de una encuesta de Reuters. El índice de precios al productor (IPP) subió un 6,4% interanual, según informó el viernes la Oficina Nacional de Estadística china. Tras una subida del 8,0% en abril y en línea con las previsiones de un sondeo de Reuters, fue la lectura más débil desde marzo de 2021.

Por su parte, la inflación de los consumidores chinos en mayo también experimentó un aumento que se acercó a las expectativas. El índice de precios al consumo subió un 2,1% con respecto al año anterior, justo por debajo de la previsión de un sondeo de Reuters de un aumento del 2,2%.

El enfriamiento de la inflación, que contrasta fuertemente con las cifras más altas de las últimas décadas observadas en otras grandes economías, refleja la caída de la demanda debida a los estrictos controles por el COVID-19 en China, que han enfriado la actividad de las fábricas y el comercio minorista en los últimos meses.