ECOBOLSA - La inflación de la zona euro se mantiene sin cambios al situarse en febrero en el 0,9%

Noticias

17/03/2021 11:10:17

La inflación de la zona euro se mantiene sin cambios al situarse en febrero en el 0,9%

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 0,9%, idéntico nivel al registrado en el mes anterior, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La inflación de la zona euro se mantiene sin cambios al situarse en febrero en el 0,9%

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual en febrero se situó en el 1,3%, una décima por encima del nivel del mes anterior.

El precio de la energía registró en febrero una bajada interanual en la zona euro del 1,7%, frente al retroceso del 4,2% de enero, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 1,5%, medio punto porcentual menos que el mes anterior. De su lado, los servicios subieron un 1,2%, frente al 1,4% de enero, y los bienes industriales no energéticos un 1%, medio punto porcentual menos.

De este modo, al excluir el impacto en los precios de la energía, la inflación de la eurozona en febrero fue del 1,2%, frente al 1,5% de enero, mientras que dejando fuera también los alimentos, el alcohol y el tabaco, los precios subieron un 1,3%, dos décimas menos que en enero.

Entre los países de la UE, las tasas de inflación más elevadas en febrero correspondieron a Polonia (+3,6%), Hungría (+3,3%) y Rumanía (+2,5%), mientras que las bajadas de precios más significativas correspondieron a Grecia (-1,9%), Eslovenia (-1,1%) y Chipre (-0,9%).

En el caso de España, la tasa de inflación interanual armonizada se situó en febrero en el -0,1%, frente al 0,4% de enero, lo que amplía el diferencial de precios favorable a España hasta el punto porcentual desde el medio punto del mes anterior.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.