ECOBOLSA - La inflación de la OCDE sube al 8,8% en marzo, la más alta desde 1988, por la energía

Noticias

04/05/2022 12:20:22

La inflación de la OCDE sube al 8,8% en marzo, la más alta desde 1988, por la energía

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la OCDE aumentó hasta el 8,8% interanual en marzo, frente al 7,8% de febrero y al 2,4% de marzo de 2021. El dato supone el aumento más pronunciado desde octubre de 1988. Entre los países de la OCDE, alrededor de una quinta parte registró una inflación de dos dígitos.

La inflación de la OCDE sube al 8,8% en marzo, la más alta desde 1988, por la energía

La inflación de los precios de la energía en la OCDE se disparó hasta el 33,7% interanual en marzo, en comparación con el 26,6% de febrero, su tasa más alta desde mayo de 1980.

Excluyendo los alimentos y la energía, la inflación interanual aumentó hasta el 5,9% en marzo, tras situarse en el 5,6% en febrero de 2022.

Por su parte, la inflación interanual en el área del G20 también aumentó en marzo de 2022, alcanzando el 7,9%, frente al 6,8% del mes previo.

La inflación interanual aumentó en todos los países del G7, alcanzando una tasa global del 7,1% en marzo . El mayor aumento de la inflación entre los países del G7 se registró en Alemania (+2,1 puntos porcentuales) y el menor aumento se registró en Japón (+0,3 puntos porcentuales).

La energía fue el principal contribuyente a la inflación en Francia, Alemania e Italia, mientras que la inflación, excluidos los alimentos y la energía, fue el principal impulsor de la inflación general en Canadá, Reino Unido y EEUU.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.