ECOBOLSA - La inflación británica se duplica hasta el 1,5% en el mes de abril

Noticias

19/05/2021 08:58:56

La inflación británica se duplica hasta el 1,5% en el mes de abril

El IPC de Reino Unido se duplicó con creces en abril, situándose en el 1,5%, frente al 0,7% de marzo, según mostraron las cifras oficiales este miércoles.

La inflación británica se duplica hasta el 1,5% en el mes de abril

Un sondeo de Reuters entre economistas había apuntado a un aumento de la inflación hasta el 1,4%.

El incremento de las facturas de la electricidad y el gas y la subida de los precios de la ropa contribuyeron al alza de la inflación.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y otros artículos volátiles, subió un 1,3%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El Banco de Inglaterra (BoE) afirma que la inflación en Gran Bretaña se dirige a superar su objetivo del 2% y que alcanzará el 2,5% a finales de 2021 gracias a la subida de los precios mundiales del petróleo y a la expiración en septiembre de los recortes de emergencia del impuesto sobre el valor añadido en el sector de la hostelería, así como a la comparación con la caída provocada por el Covid en 2020.

El BoE cree que la inflación volverá a bajar al 2% en 2022 y 2023.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.