Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 12:02:53

La India prohibirá las criptomonedas como método de pago, pero las regulará como activos

La India prohibirá el uso de criptodivisas para realizar pagos, pero permitirá y regulará el comercio de las criptos como activos, informó el Economic Times citando fuentes gubernamentales, según CoinDesk. Esta postura suaviza la anterior postura del país, ya que se había especulado con un veto total.


El gobierno de Narendra Modi tiene previsto presentar un proyecto de ley de regulación de las criptomonedas en la sesión de invierno del parlamento, cuyos detalles se están ultimando. El proyecto de ley parece haber cambiado de rumbo con respecto a los planes anteriores de prohibir las criptos en el país.

En el proyecto de ley, las autoridades también prohibirán la "publicidad activa" de las empresas de criptomonedas, incluidos los criptobrókers y las plataformas de compraventa.

El gobierno celebró una reunión con representantes de la industria de las criptomonedas el lunes, sumándose a una serie de discusiones a puerta cerrada entre el gobierno y el Banco de la Reserva de la India (RBI) que han tenido lugar en los últimos días.

Según el informe, las bolsas están presionando para que se cree un sandbox reguladora que permita afinar la normativa. La Junta de Valores de la India podría ser designada como regulador, pero aún no se ha tomado una "decisión definitiva" al respecto, añade el informe.