Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 12:02:53

La India prohibirá las criptomonedas como método de pago, pero las regulará como activos

La India prohibirá el uso de criptodivisas para realizar pagos, pero permitirá y regulará el comercio de las criptos como activos, informó el Economic Times citando fuentes gubernamentales, según CoinDesk. Esta postura suaviza la anterior postura del país, ya que se había especulado con un veto total.

La India prohibirá las criptomonedas como método de pago, pero las regulará como activos

El gobierno de Narendra Modi tiene previsto presentar un proyecto de ley de regulación de las criptomonedas en la sesión de invierno del parlamento, cuyos detalles se están ultimando. El proyecto de ley parece haber cambiado de rumbo con respecto a los planes anteriores de prohibir las criptos en el país.

En el proyecto de ley, las autoridades también prohibirán la "publicidad activa" de las empresas de criptomonedas, incluidos los criptobrókers y las plataformas de compraventa.

El gobierno celebró una reunión con representantes de la industria de las criptomonedas el lunes, sumándose a una serie de discusiones a puerta cerrada entre el gobierno y el Banco de la Reserva de la India (RBI) que han tenido lugar en los últimos días.

Según el informe, las bolsas están presionando para que se cree un sandbox reguladora que permita afinar la normativa. La Junta de Valores de la India podría ser designada como regulador, pero aún no se ha tomado una "decisión definitiva" al respecto, añade el informe.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.