ECOBOLSA - La incidencia baja casi la franja de los 100 casos y se registran 3.723 nuevos contagios

Noticias

15/09/2021 20:44:09

La incidencia baja casi la franja de los 100 casos y se registran 3.723 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad registrado este miércoles 3.723 nuevos positivos por coronavirus, lo que ha provocado que la incidencia acumulada se encuentre a punto de bajar de la franja de los 100 puntos, llegando a los 101 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La incidencia baja casi la franja de los 100 casos y se registran 3.723 nuevos contagios

Desde que comenzara la pandemia del Covid-19 en nuestro país un total 4.922.249 personas han resultado infectadas.

La presión hospitalaria sigue a la baja, con una tasa de ocupación en cuidados intensivos del 12%, mientras que en las camas de planta un 3,70% de los pacientes tienen coronavirus.

Las autoridades sanitarias han notificado 90 decesos por Covid-19 en la actualización del informe de este miércoles, que no quiere decir que todas se hayan producido en las últimas 24 horas sino que se añaden al recuento oficial una vez se confirma que la causa de la muerte era el virus. En total, se han registrado en España 85.638 fallecidos por la pandemia desde sus comienzos.

Tras la reunión de la Comisión Interterritorial, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa para exponer que "la gravedad de estos datos está siendo significativamente menor".

Además la ministra Darias ha comunicado su intención de solicitar a la Comisión de Salud Pública que se administre una tercera dosis a los mayores que viven en las residencias.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".