Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 09:24:54

La guerra de Ucrania ha provocado el mayor aumento en el coste de vida en toda una generación

La invasión rusa de Ucrania ha provocado el mayor aumento en el coste de vida a nivel mundial que se ha vivido en toda una generación, según ha detallado el Grupo de Respuesta a la Crisis Global de Naciones Unidas en un informe publicado este miércoles.

La guerra de Ucrania ha provocado el mayor aumento en el coste de vida en toda una generación

"El efecto dominó del conflicto está extendiendo el sufrimiento humano mucho más allá de sus fronteras (...) La guerra, en todas sus dimensiones, ha exacerbado una crisis mundial del coste de la vida que no se había visto en al menos una generación", ha asegurado la ONU en un comunicado, donde han subrayado que las consecuencias de la guerra también comprometen los objetivos de la Agenda 2030 a los que aspiraba la organización.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha sostenido que después de que hayan pasado tres meses de la invasión rusa de Ucrania, "el mundo se enfrenta a una nueva realidad" y ha añadido que "los países más vulnerables ya están siendo golpeados" colateralmente.

"Las personas vulnerables y los países vulnerables ya están siendo duramente golpeados; pero no se equivoque: ningún país o comunidad quedará al margen de esta crisis del costo de vida", ha advertido Guterres.

Según el informe, más de 1.600 millones de personas en 94 países están gravemente expuestas a al menos una dimensión de la crisis, ya que el aumento de los precios del maíz y el trigo ha supuesto que el hogar medio a nivel mundial haya perdido más del 1,5 por ciento de sus ingresos reales desde el inicio de la guerra.


BOLSA y MERCADOS