ECOBOLSA - La fundación Luna sigue comprando bitcoins para apoyar a Terra y supera a Tesla

Noticias

07/04/2022 08:10:32

La fundación Luna sigue comprando bitcoins para apoyar a Terra y supera a Tesla

Luna Foundation Guard (LFG) ha vuelto al mercado a comprar bitcoins hasta el punto de que ahora mismo tiene una mayor despensa de criptos que Tesla. La última operación de la organización sin ánimo de lucro encargada de crear reservas que apoyen el contrato inteligente de la blockchain de Terra -cuyo token es el UST- es de 230 millones de dólares, lo que ha aumentado su exposición en la criptodivisa a 1.600 millones de dólares al precio actual de mercado de 45.100 dólares, según muestra la dirección de bitcoin confirmada de la fundación.

La fundación Luna sigue comprando bitcoins para apoyar a Terra y supera a Tesla

Se trata de la primera compra significativa desde el 30 de marzo. La fundación adquirió alrededor de 125 millones de dólares en bitcoins cada día, desde el 22 de marzo hasta el 25 de marzo y asignó 160 millones de dólares el 26 de marzo. LFG anunció en febrero que había recaudado 1.000 millones de dólares a través de una venta extrabursátil para crear una reserva de bitcoins como capa adicional de seguridad para UST.

El tamaño de la reserva se incrementó a 3.000 millones de dólares el mes pasado, y el fundador y director general de Terraform Labs, Do Kwon, tuiteó que planeaba construir una reserva de 10.000 millones de bitcoins.

La carrera de compras de la fundación la ha colocado por delante del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla (TSLA), que tiene 1.260 millones de dólares en BTC en su balance.

La última compra se produce en un momento en el que el bitcoin se ve afectado por el nerviosismo macroeconómico, lo que ofrece a la Fundación la oportunidad de comprar a precios bajos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.