ECOBOLSA - La Fiscalía pide inhabilitar a Torra un año y ocho meses por la segunda pancarta en el Palau

Noticias

27/05/2021 10:31:33

La Fiscalía pide inhabilitar a Torra un año y ocho meses por la segunda pancarta en el Palau

La Fiscalía de Barcelona solicita una pena de inhabilitación de un año y ocho meses para el expresidente de la Generalitat Quim Torra por un presunto delito de desobediencia por negarse a retirar del Palau de la Generalitat una pancarta que pedía la libertad de los presos del 1-O, pese al requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La Fiscalía pide inhabilitar a Torra un año y ocho meses por la segunda pancarta en el Palau

En el escrito de acusación, consultado por Europa Press, el fiscal pide también imponer una multa de cien euros diarios a Torra durante diez meses y recuerda que el entonces presidente manifestó "su clara voluntad de no atender ninguna orden que se le pudiera dar al respecto" tras los requerimientos judiciales.

Esta es la segunda causa judicial contra el expresidente Torra por mantener en la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta con un mensaje de apoyo a los presos del 1-O, después de ser condenado a un año y medio de inhabilitación en la primera causa.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).