ECOBOLSA - La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra Trump

Noticias

19/05/2021 11:12:54

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra Trump

La oficina del fiscal general de Nueva York anunció este martes por la noche que la Organización Trump -el emporio del expresidente estadounidense Donald Trump- ahora está siendo investigada "en su capacidad criminal".

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra Trump

En un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación y recogido por MarketWatch, la oficina de la fiscal general Letitia James dijo: "Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump con carácter penal, junto con el fiscal de Manhattan".

El pasado mes de agosto, la fiscalía estatal intensificó una investigación, que comenzó en 2019, sobre si las empresas de Donald Trump inflaron ilegalmente el valor de sus activos para obtener préstamos o beneficios fiscales.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, también ha estado examinando las finanzas de Trump y sus compañías en una investigación separada. La oficina de Vance obtuvo las declaraciones de impuestos de Trump en febrero.

La investigación de Vance comenzó después de que el ex abogado de Trump, Michael Cohen, pagara dinero para silenciar a dos mujeres antes de las elecciones de 2016 para que no denunciaran supuestos encuentros sexuales con Trump.

Las dos investigaciones se superponen en algunas áreas, y las dos oficinas han estado trabajando juntas en algunos asuntos.

Trump ha rechazado las investigaciones aduciendo que tienen una motivación política. Tanto James como Vance son demócratas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).