ECOBOLSA - La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra Trump

Noticias

19/05/2021 11:12:54

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra Trump

La oficina del fiscal general de Nueva York anunció este martes por la noche que la Organización Trump -el emporio del expresidente estadounidense Donald Trump- ahora está siendo investigada "en su capacidad criminal".

La Fiscalía de Nueva York abre una investigación criminal contra Trump

En un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación y recogido por MarketWatch, la oficina de la fiscal general Letitia James dijo: "Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump con carácter penal, junto con el fiscal de Manhattan".

El pasado mes de agosto, la fiscalía estatal intensificó una investigación, que comenzó en 2019, sobre si las empresas de Donald Trump inflaron ilegalmente el valor de sus activos para obtener préstamos o beneficios fiscales.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, también ha estado examinando las finanzas de Trump y sus compañías en una investigación separada. La oficina de Vance obtuvo las declaraciones de impuestos de Trump en febrero.

La investigación de Vance comenzó después de que el ex abogado de Trump, Michael Cohen, pagara dinero para silenciar a dos mujeres antes de las elecciones de 2016 para que no denunciaran supuestos encuentros sexuales con Trump.

Las dos investigaciones se superponen en algunas áreas, y las dos oficinas han estado trabajando juntas en algunos asuntos.

Trump ha rechazado las investigaciones aduciendo que tienen una motivación política. Tanto James como Vance son demócratas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.