ECOBOLSA - La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, positivo por coronavirus

Noticias

18/11/2020 14:20:14

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, positivo por coronavirus

La exministra de Justicia y actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dado positivo en coronavirus. Delgado empezó a encontrarse mal este martes y en la mañana del miércoles se ha personado en un centro médico de Madrid para realizarse el test del Covid-19.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, positivo por coronavirus

Delgado, que por el momento solo experimenta síntomas leves y no ha requerido hospitalización, según fuentes de la propia Fiscalía, fue nombrada fiscal general el pasado mes de febrero. La otrora exministra de Justicia fue candidata socialista por Madrid para las generales del 10 de noviembre de 2019.

Delgado es fiscal general del Estado desde febrero de este año, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la designó para el cargo después de haberla tenido como ministra de Justicia durante su primera legislatura. Fiscal de carrera, Dolores Delgado fue candidata del PSOE por Madrid en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Desde la Fiscalía aún no se ha adelantado cómo afectará el positivo por Covid de Delgado, a la espera de conocer cómo se van desarrollando los acontecimientos en torno a ella.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.