Logo Bolsamania

Noticias

21/03/2024 14:10:36

La filial de Dia en Brasil entra recuperación judicial por los persistentes resultados negativos

Dia ha anunciado este jueves que, como consecuencia de "los persistentes resultados negativos" de su filial Dia Brasil, se ha aprobado la solicitud por parte de Dia Brasil de una recuperação judicial (recuperación judicial), un proceso de reestructuración bajo derecho brasileño con el objetivo de "intentar superar su actual situación económica y financiera".

La filial de Dia en Brasil entra recuperación judicial por los persistentes resultados negativos

La recuperação judicial es un proceso judicial cuya finalidad es la de intentar que una sociedad brasileña supere una crisis económica, en la medida de lo posible, sosteniendo operaciones, empleo y el interés de los acreedores, al objeto de alejarse de una insolvencia. Para ello, la sociedad que la solicite tiene que presentar en un plazo de 90 días un plan a la autoridad judicial brasileña que contenga las medidas financieras previstas para intentar estabilizar el negocio.

Dia ha explicado que la solicitud de recuperação judicial se circunscribe exclusivamente a Dia Brasil y, por lo tanto, no impacta en la situación financiera de España y Argentina.

Con motivo de la presentación de sus resultados de 2023, el pasado 29 de febrero, Dia comunicó que las cifras se habían visto impactadas por el deterioro de activos en Brasil por 60 millones de euros. Además, la semana pasada, Dia comunicó el cierre estratégico de 343 tiendas de bajo rendimiento y 3 almacenes allí.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".