Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 21:36:55

La Fed mantiene su política: la economía de EEUU está "lejos" de donde debe estar

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha publicado este miércoles las actas de su última reunión de política monetaria. Tal y como esperaba el mercado, el organismo mantendrá su política fiscal en el futuro mientras la pandemia sigue castigando la economía de Estados Unidos.


Eso significaba que mantendrán las tasas de interés cerca de cero a corto plazo además de mantener el mínimo de 120.000 millones en compras de activos cada mes.

“Los participantes señalaron que las condiciones económicas estaban actualmente lejos de los objetivos a largo plazo del Comité y que la postura de la política debería permanecer acomodaticia hasta que se logren esos objetivos”, explican los comisarios en las actas.

La reunión de la Fed se produjo a finales de enero, coincidiendo con la coordinación de los foreros de Reddit para tratar de manipular el precio de las acciones de GameStop y otras compañías. Aunque en las actas no especifican nombres concretos de compañías, los miembros de la Fed alertan de que "las valoraciones pueden haber sido afectadas por operaciones de inversores minoristas a través de plataformas electrónicas".

En la mayor parte del documento, el banco central estadounidense ha mantenido los análisis que viene haciendo desde hace varias semanas: la incertidumbre económica es elevada y la recuperación depende en gran medida de la evolución del virus, del éxito de las campañas de vacunación y de la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales.