ECOBOLSA - La FDA de EEUU autoriza el primer test de Covid-19 para hacer en casa sin receta

Noticias

16/12/2020 09:23:31

La FDA de EEUU autoriza el primer test de Covid-19 para hacer en casa sin receta

La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno al test rápido para detectar la infección por Covid-19 desarrollado por la empresa Ellume y que es el primero que se puede realizar en casa y sin prescripción médica.

La FDA de EEUU autoriza el primer test de Covid-19 para hacer en casa sin receta

La prueba ofrece resultados en 20 minutos y tendrá un precio aproximado de 30 dólares. En noviembre, la FDA aprobó la prueba de la compañía Lucira Health, la cual también es casera pero requiere de receta médica.

La empresa planean lanzar 3 millones de unidades en enero 2021 de este test que está autorizada para personas de 2 años en adelante, incluidas aquellas que no muestran síntomas.

"Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, obtener una muestra nasal, ejecutar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos", declaró en un comunicado Stephen Hahn,el regulador jefe.

Los usuarios que utilicen el test deberán descargarse una aplicación en el teléfono para recibir los resultados y compartirlo así con las autoridades sanitarias.

A pesar de ser un test de antígenos que puede dar algún falso resultado, Hahn destacó que "el hecho de que se pueda usar por completo en casa y que los resultados se obtengan rápidamente significa que su papel puede ser importante en la respuesta a la pandemia".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.