ECOBOLSA - La FDA da su aprobación total a la vacuna de Pfizer

Noticias

23/08/2021 16:34:10

La FDA da su aprobación total a la vacuna de Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, más conocida por sus siglas en inglés FDA, ha aprobado, de manera íntegra, la vacuna fabricada por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE contra el Covid-19 en individuos mayores de 16 años.

La FDA da su aprobación total a la vacuna de Pfizer

La dosis se encontraba ya autorizada para uso de emergencia desde el mes de diciembre y, según datos de este domingo 22, ha sido administrada a más de 204 millones de personas en Estados Unidos. No obstante, ninguna de las vacunas acreditadas y ofrecidas en dicho territorio había recibido previamente el consentimiento completo de la organización.

Las dudas respecto al proceso de vacunación habían dificultado la respuesta de la sociedad estadounidense al virus. Con esta nueva aprobación sobre las dosis de Pfizer se espera convencer a más ciudadanos no vacunados que el tratamiento resulta seguro y eficaz.

«Aunque millones de personas ya han recibido alguno de los viales contra el Covid, reconocemos que para algunos, el sí de la FDA podrá infundir ahora una confianza adicional para vacunarse», ha declarado Janet Woodcock, comisionada en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Alrededor del 51% de los estadounidenses les han administrado la pauta completa hasta ahora, a pesar de que haber recientemente aumento de los contagios debido a la variante del Delta, la cual ha hecho estragos en partes del país con bajas tasas de vacunación.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".