Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2021 08:06:50

La exportaciones chinas de marzo crecen un 30,6%, por debajo de lo previsto

Las exportaciones chinas aumentaron el mes pasado un 30,6% con respecto al año anterior en términos de dólares estadounidenses, por debajo del aumento del 35,5% que esperaban los analistas encuestados por Reuters. Mientras tanto, las importaciones del país en términos de dólares estadounidenses aumentaron un 38,1% en marzo con respecto a hace un año, superando el aumento del 23,3% que los analistas habían previsto.

La exportaciones chinas de marzo crecen un 30,6%, por debajo de lo previsto

El aumento de las importaciones, mayor de lo previsto, hizo que el superávit comercial de China se redujera a 13.800 millones de dólares en marzo, mucho menos que la previsión de Reuters de 52.050 millones de dólares.

Paras Anand, director de inversiones para Asia-Pacífico de Fidelity International, dijo que los últimos datos mostraban que la recuperación económica de China está entrando en "una fase diferente".

En declaraciones al programa "Street Signs Asia" de la CNBC, tras la publicación de los datos, señaló que, en los últimos meses, la recuperación de China tras la pandemia del virus Covid-19 se había concentrado en la producción, como se observa en las fuertes cifras de las exportaciones. Pero ahora parece que la demanda se está recuperando, añadió.

"A medida que la recuperación en China alcanza un nivel más maduro, empezamos a ver que el consumo también se recupera con fuerza", dijo Anand.


BOLSA y MERCADOS