ECOBOLSA - La Eurocámara pide que los test vinculados al pasaporte Covid sean gratuitos

Noticias

28/04/2021 12:13:35

La Eurocámara pide que los test vinculados al pasaporte Covid sean gratuitos

La Eurocámara pide la gratuidad de los test vinculados al certificado Covid para facilitar así los viajes de turistas este verano y en respuesta a los precios "prohibitivos" que tienen en algunos Estados miembro, lo que supone una clara discriminación entre europeos.

La Eurocámara pide que los test vinculados al pasaporte Covid sean gratuitos

"El certificado debe ser gratuito y los test también, porque los test son prohibitivos en algunos Estados miembro y no puede ser que tenga un precio prohibitivo, y por tanto discriminatorio, un test que es obligatorio", ha reclamado el presidente de la comisión europarlamentaria de Justicia e Interior y ponente de este expediente, el socialista Juan Fernando López Aguilar.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".