ECOBOLSA - La economía japonesa se contrae menos de lo previsto en un cierre de Asia mixto

Noticias

08/06/2021 09:10:00

La economía japonesa se contrae menos de lo previsto en un cierre de Asia mixto

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este martes, mientras los inversores han reaccionado a la publicación de las cifras revisadas del producto interior bruto del primer trimestre en Japón.

La economía japonesa se contrae menos de lo previsto en un cierre de Asia mixto

Los datos revisados del gobierno mostraron que la economía japonesa se contrajo un 3,9% de enero a marzo, lo que supone una mejora respecto a la estimación inicial de una contracción del 5,1%. El producto interior bruto revisado se comparó con la previsión media de los economistas en una encuesta de Reuters de una contracción del 4,8%. El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,26%, mientras que el índice Topix subió un 0,3%.

Las acciones de China continental cayeron y el índice compuesto de Shanghái bajó un 0,19%, mientras que el componente de Shenzhen descendió ligeramente. En Hong Kong, el índice Hang Seng avanzó un 0,23%.

Por su parte, el Kospi surcoreano subió un 0,1%. El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,22%.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI subió un 0,1%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.