ECOBOLSA - La economía de Reino Unido apenas crece en octubre, con el PIB en el 0,1%

Noticias

10/12/2021 08:28:19

La economía de Reino Unido apenas crece en octubre, con el PIB en el 0,1%

La economía de Reino Unido ha vuelto a ralentizarse en octubre, después de la subida del mes de septiembre. El PIB mensual se ha ubicado en el 0,1%, frente al 0,6% anterior y frente a una previsión del 0,4%, según ha informado la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La economía de Reino Unido apenas crece en octubre, con el PIB en el 0,1%

Las débiles cifras probablemente aumenten las expectativas de que el Banco de Inglaterra mantenga la semana que viene los tipos de interés una vez más, a pesar de haber señalado recientemente que está en camino de su primera subida desde la pandemia, destaca Reuters.

La economía británica se recuperó con fuerza a principios de este año de la caída de casi el 10% que sufrió en 2020 cuando se produjo la pandemia.

Pero el repunte se ralentizó en los últimos meses, ya que los problemas de la cadena de suministro afectaron a los fabricantes, y se espera que pierda más impulso debido a las nuevas normas COVID-19 para frenar la propagación de la variante Omicron del coronavirus.

Por el contrario, la producción industrial descendió un 0,6%, debido a las fuertes caídas en los sectores de la electricidad y el gas y de la minería y las canteras.

El sector manufacturero se estancó debido a los problemas de la cadena de suministro y la escasez de personal.

La construcción sufrió la mayor caída desde abril de 2020, con un descenso del 1,8% respecto a septiembre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.