Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2021 09:14:33

La economía australiana recupera los niveles pre-pandemia en un cierre de Asia mixto

Nueva jornada con signo mixto para las acciones de la región Asia-Pacífico, mientras que los datos oficiales mostraron un crecimiento de la economía australiana en el primer trimestre superior al esperado.

La economía australiana recupera los niveles pre-pandemia en un cierre de Asia mixto

En Japón, el Nikkei 225 ganó un 0,39%, mientras que el índice Topix subió un 0,8%. En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,12%. El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,5%. Las acciones de China continental también bajaron, ya que el compuesto de Shanghai cayó un 0,65% y el componente de Shenzhen un 1,074%.

En el ámbito empresarial, las acciones de la japonesa Toyota subieron un 1,8% y las de Honda un 4,3%. Las ganancias se produjeron a pesar de los informes de que los fabricantes de automóviles han suspendido temporalmente la producción en Malasia debido al bloqueo del país, que comenzó el martes. Otros fabricantes de automóviles japoneses también registraron ganancias: Mazda subió un 4,04% y Mitsubishi Motors un 2,26%.

Las acciones australianas avanzaron, con el S&P/ASX 200 subiendo un 0,91% tras cnocerse que el producto interior bruto de Australia creció un 1,8% respecto al trimestre anterior en términos desestacionalizados en los tres primeros meses del año, según datos oficiales publicados el miércoles. Esta cifra contrasta con las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 1,5%.

"Con un crecimiento del 1,8% en el trimestre de marzo de 2021, la actividad económica australiana se ha recuperado hasta situarse por encima de los niveles anteriores a la pandemia y ha crecido un 1,1% a lo largo del año", dijo Michael Smedes, jefe de las cuentas nacionales de la Oficina Australiana de Estadísticas, en un comunicado de prensa.

Tras la publicación de los datos, el dólar australiano cambió de manos a 0,7755 dólares, más fuerte que los niveles por debajo de 0,772 dólares vistos a principios de esta semana.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.