Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 11:01:21

La directriz alcista de Amadeus parece dibujada con tiralíneas

Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota.


Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Y Amadeus cumple sin ningún tipo de problema con dicha condición, ya que son cuatro los impecables apoyos en la recta soporte dinámica que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde mayo de 2020.

Y ahora el valor ha de mirar hacia arriba, hacia la importante resistencia que tiene en el rango de los aproximadamente 66,50 euros. Los 67 euros en números redondos. De manera que, en teoría, un cierre con holgura por encima de los 67 euros, y si es en velas semanales mejor que mejor, activaría una importante señal de fortaleza. Antesala de lo que probablemente termine siendo un rápido movimiento hacia la resistencia que tiene en el hueco bajista de la sesión del 24 de febrero de 2020 en los 70,96 euros. Y por encima los máximos históricos en los 80 euros.

ams110122
Gráfico diario de Amadeus