Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 18:02:46

La demanda para aprender online impulsa las ganancias de Pearson en el trimestre

El grupo de educación global Pearson ha anunciado este lunes que la fuerte demanda de cursos de aprendizaje online ha ayudado a la compañía a registrar un aumento del 5% en el crecimiento de los ingresos subyacentes en los tres primeros meses del año. Pearson ha subido un 3,55% en bolsa este lunes.

La demanda para aprender online impulsa las ganancias de Pearson en el trimestre

La empresa británica, que ha pasado duros momentos de crisis y que se está reposicionando como un grupo orientado al consumidor que ofrece formación y habilidades para la vida más allá de su misión principal de escuelas y colegios, ha anticipado que sigue esperando un crecimiento de los ingresos y los beneficios en 2021.

El negocio se ha visto impulsado por un incremento del 25% en la demanda de programas en su división de Aprendizaje Global Online, ya que personas de todo el mundo se inscribieron en cursos en escuelas virtuales.

"Ha sido un buen comienzo de año para Pearson, con un crecimiento de las ventas del 5% en el trimestre", ha declarado el consejero delegado, Andy Bird. "Esto, a pesar de un período más largo de interrupción debido al Covid-19 en el trimestre en comparación con el año pasado".

Pearson se ha visto duramente afectado durante la pandemia, cuando las restricciones obligaron a cerrar las escuelas y a cancelar los exámenes, lo que redujo su beneficio anual en un 40%, pero impulsó la demanda de cursos online.

El grupo, bajo el mandado de su nuevo jefe, Andy Bird, planea ofrecer cada vez más esos servicios a las personas que buscan reciclarse tras la pandemia y quiere trabajar con empresas o trabajadores para proporcionarles nuevas habilidades a lo largo de su vida.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.