Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 13:22:10

La cotización de varios grandes bancos europeos se suspende tras las fuertes caídas

Las acciones de varios bancos europeos, incluidos Credit Suisse, Societe Generale y los italianos Monte dei Paschi y UniCredit, han dejado de cotizar debido a la caída de los precios.

La cotización de varios grandes bancos europeos se suspende tras las fuertes caídas

La quiebra de Silicon Valley Bank y las presiones sobre Credit Suisse se están dejando notar en los mercados, principalmente en las cotizaciones de las grandes entidades europeas. Precisamente la entidad helvética ha sido la puntilla.

Esta mañana se conocía que el máximo accionista de Credit Suisse, el Banco Nacional Saudí, descartaba aumentar su inversión tras ver las dificultades que atraviesa la compañía en los últimos tiempos. La noticia ha hundido las acciones del banco, que marcan nuevos mínimos históricos.

Y la caída arrastra consigo, de nuevo, a todo el sector bancario europeo El índice de valores bancarios europeos, el Euro Stoxx Banks Index, pierde un -8%. Por ejemplo, Credit Suisse se desploma alrededor de un 21% y Societe Generale cae un 9,9%. Mientras, BNP Paribas se deja un 11,5%, Société Générale, un 11%, Commerzbank, un 9,5% y Deutsche Bank, un 8,1%.

Entre los cotizados españoles, el panorama es similar y Sabadell, BBVA, Bankinter, Santander y Caixa vuelven a hundirse por la incertidumbre.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.