Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2022 14:18:00

Las expectativas de los consumidores sobre la zona euro caen a mínimos de dos años

Nuevo golpe a la economía de la zona euro. El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) ha caído en picado tanto en la UE (-4,2 puntos, hasta 97,6) como en la zona euro (-4,5 puntos, hasta 99,0), situándose por debajo de su media a largo plazo. El Indicador de Expectativas de Empleo (IEE) (-3,6 puntos, hasta 106,6, en la UE, y -3,2 puntos, hasta 107,0, en la zona del euro), aunque se mantiene por encima de la media a largo plazo. La confianza de los consumidores de la zona euro ha vuelto a bajar en julio a -27 desde -23,6 de junio.

Las expectativas de los consumidores sobre la zona euro caen a mínimos de dos años

En la UE, la caída del ISE en julio se debió a pérdidas significativas en la industria, los servicios, el comercio minorista y la confianza de los consumidores, mientras que la confianza en el sector de la construcción disminuyó de forma más leve. El ISE cayó notablemente en cuatro de las seis mayores economías de la UE, España (-5,0), Alemania (-4,9), Italia (-3,4) y Polonia (-3,2), mientras que se mantuvo prácticamente estable en Francia (-0,1) y los Países Bajos (+0,2).

La confianza de la industria disminuyó considerablemente (-2,8), debido a que las expectativas de los directivos sobre el nivel actual de la cartera de pedidos y sus expectativas de producción, que cayeron a su nivel más bajo en 20 meses.

El nuevo y sustancial descenso de la la confianza de los consumidores (-3,0) se debe a un fuerte deterioro de los cuatro componentes. Tanto la evaluación de los hogares sobre su situación financiera pasada y sus perspectivas sobre su situación financiera futura alcanzaron mínimos históricos. Sus intenciones de realizar compras importantes y sus expectativas sobre la situación económica general cayeron a los niveles más bajos desde abril de 2020.

La confianza del comercio minorista disminuyó (-1,8), ya que las valoraciones de los minoristas tanto de la situación comercial pasada como de la esperada se deterioraron notablemente.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 12:40

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa.