Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2023 12:57:25

La confianza de la economía alemana mejora en enero, según el IFO

La confianza en la economía alemana ha mejorado. El índice de clima empresarial IFO se situó en 90,2 puntos en enero, frente a los 88,6 puntos de diciembre, en línea con lo previsto por el consenso. Esto se debe a unas expectativas "considerablemente menos pesimistas" (mejora hasta 86,4 desde 83,2), ha dicho el instituto alemán en un comunicado. Sin embargo, las empresas se mostraron algo menos satisfechas con su situación actual (cae hasta 94,1 desde 94,4).

La confianza de la economía alemana mejora en enero, según el IFO

"La subida del IFO coincide con la del PMI, publicado ayer, y se debe en su totalidad al aumento del indicador de expectativas, que se situó en el nivel más alto de los últimos 8 meses", explican los economistas de Pantheon.

En el sector manufacturero, el índice prosiguió su trayectoria ascendente. Las empresas evaluaron su situación actual como mejor. Sus expectativas para los próximos seis meses también son "notablemente mejores", recoge el instituto. El volumen de pedidos disminuye, pero se mantiene en un nivel elevado. La producción aumentará en los próximos meses.

En el sector servicios, el clima empresarial mejoró. Los proveedores de servicios se mostraron menos pesimistas de cara a los próximos meses. Sin embargo, su actividad actual evoluciona peor. Esto se aplica en particular al transporte y la logística y a la hostelería.

En el comercio, el índice aumentó notablemente. Las expectativas mejoraron especialmente. Las empresas siguen valorando su situación actual como ligeramente positiva.

En la construcción, el clima empresarial mejoró ligeramente. Las empresas se mostraron ligeramente menos pesimistas sobre los próximos meses. Se mostraron algo menos satisfechas con su situación actual.

"En conjunto, la publicación de hoy se suma a la evidencia de que la economía alemana está superando el choque estanflacionario de la guerra en Ucrania y nos convence de que se evitará, por poco, una recesión técnica, ya que el PIB probablemente se estancó en el cuarto trimestre", señalan desde Pantheon. Sin embargo, añaden que no es suficiente para cambiar su opinión de que el PIB caerá este trimestre, ya que el apoyo de las exportaciones netas, la industria manufacturera y las ventas de automóviles se desvanece. "Creemos que el PIB alemán caerá un 0,4% intertrimestral en el primer trimestre", auguran.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Las ventas de Rémy Cointreau caen un 22,9% en el año fiscal, hasta 1.194 millones

  • Resultados-anuncios - 26/04/2024 11:07

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau ha anunciado este viernes una caída de sus ventas del 22,9% en el año fiscal 2023-24, incluyendo un efecto negativo de divisas del 3% debido principalmente al comportamiento del renminbi chino y del dólar estadounidense. En base orgánica (excluyendo el efecto de ciertos eventos y a tipos de cambio constantes), las ventas cayeron un 19,2%.