Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 09:42:11

La Comunidad de Madrid sondeó el mercado de vacunas, entre ellas la rusa Sputnik

La Comunidad de Madrid habría sondeado el mercado de vacunas, en especial, la rusa Sputnik V, para dejar abiertas todas las posibilidades de compras de inmunizantes por el lento suministro del Gobierno.


Según recogen ABC y El Mundo, la consejería de Sanidad y el mismo Gabinete de Presidencia de Isabel Díaz Ayuso mantuvieron contactos con representantes del Gobierno ruso, responsables de fabricación y distribución de la vacuna rusa para interesarse por las compras de dosis.

La escasez de dosis que llegaban por la vía del Ministerio de Sanidad provocó que el Ejecutivo regional contactara con intermediarios para interesarse por la posibilidad de comprar vacunas directamente, relatan estos rotativos. El Mundo explica que el departamento que pilota Enrique Ruiz Escudero "no pretendía adelantarse a otros territorios, sino estudiar preacuerdos de compra beneficiosos para todo el Sistema Nacional de Salud". Pese a todo, las reuniones llevadas a cabo "no fueron más que tomas de contacto".

No sólo Madrid, sigue explicando el diario, algunos landers alemanes también tantearon compras de vacunas por el pobre ritmo de vacunación de la Unión Europea (UE).

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha mantenido otras dos reuniones con otros representantes de la vacuna rusa para "explorar el mercado internacional y tener todas las posibilidades abiertas en el futuro en la lucha contra la pandemia, siempre dentro del marco nacional de vacunación".

De hecho, la idea era "facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud y en condiciones equitativas para todos los españoles". Su objetivo era "ganar tiempo de negociación" a la espera de su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos.