Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2019 10:29:21

La CNMV suspende la cotización de Mediaset cuando se disparaba un 8%

La Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Mediaset cuando se disparaba un 8,68%. Bloomberg publica este viernes que Silvio Berlusconi está estudiando alternativas para Mediaset España para afrontar la competencia, entre las que estaría la posible unión con la matriz italiana.

La CNMV suspende la cotización de Mediaset cuando se disparaba un 8%

Mediaset ha abierto con alzas del 5% y poco a poco ha ido aumentando estas subidas. Lo más probable es que el organismo regulador haya pedido a la compañía explicaciones por su comportamiento en bolsa.

Es relativamente habitual que Mediaset sea objeto de especulaciones. En agosto del año pasado, Mediaset SpA desmintió los rumores que hablaban también de una opa sobre Mediaset España.

Para los expertos, las alternativas de una unión de matriz y filial, sobre la que Bloomberg no da detalles, van desde estrechar la colaboración en contenidos hasta una posible opa sobre el 48% que no controlan. Sabadell no ve los beneficios de lanzar ahora una opa dado que Mediaset SpA ya controla Mediaset España. Sin embargo, Bankinter cree que es una opción para competir con la publicidad "pujante" y que "podría tener sentido". "Permite reducir costes, reforzar contenidos y colaborar en el desarrollo de sistemas de streaming. Esto es precisamente lo que llevó hace tan sólo unos días a Mediaset SpA a adquirir una participación del 9,6% en ProSiebenSat.1", indican estos analistas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex suma un 2,3% en una semana marcada por la OPA hostil de BBVA a Sabadell

  • Cronica ibex - 10/05/2024 18:06

El Ibex 35 cierra al anza y amplia las ganancias semanales este viernes al sumar un 0,5%, hasta 11.105 puntos. El resto de bolsas europeas han avanzado de forma similar. Esto, en la despedida de una semana que ha estado marcada, absolutamente, por BBVA y Sabadell y por la OPA hostil que el primero lanzó ayer al segundo. Esta decisión rompe las reglas no escritas de un sector financiero español en el que los movimientos corporativos siempre han sido convenientemente consensuados, en el que las relaciones entre unos y otros han sido tradicionalmente buenas y en el que el Gobierno (de un signo u otro) ha estado siempre muy presente en las operaciones que han tenido lugar, ratificándolas y controlándolas en buena medida.