Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2022 15:28:02

La SEPI desestima la ayuda a Ezentis, que "analiza otras alternativas de refinanciación"

Ezentis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha desestimado la ayuda de 70 millones solicitada por la compañía. Ante esta circunstancia, la empresa ha dicho que "continúa analizando otras alternativas para la refinanciación de su deuda".

La SEPI desestima la ayuda a Ezentis, que analiza otras alternativas de refinanciación

Recordamos que la CNMV ha suspendido esta mañana la cotización de Ezentis a la espera de novedades, y que la compañía también fue suspendida y se hundió el pasado jueves tras anunciar que había solicitado ese rescate de 70 millones de euros a la SEPI debido a que atraviesa una situación financiera muy delicada. La solicitud estaba en proceso de análisis por la SEPI, que ahora ha confirmado su respuesta negativa.

La empresa ha precisado que, tras esta respuesta desfavorable, se abre ahora un periodo de alegaciones de cinco días.

"Grupo Ezentis comunica que ha sido informada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de un plazo de alegaciones al expediente que hace inviable en la práctica que se pueda concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido para que se pueda aprobar la ayuda del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas", señala el comunicado.

Asimismo, en un comunicado adicional, la propia Ezentis ha comunicado este viernes que no se ha recibido el visto bueno por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ya que "la solicitud no reúne ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de fondos por lo que no procede continuar con el análisis del expediente en la medida en que, en ningún caso, se podría seguir la estimación favorable de la solicitud".

La situación de Ezentis es tremendamente complicada. Cabe recordar que José Elías, máximo accionistas, ha demandado al anterior consejero delegado, Fernando González, al considerar que ha cometido administración desleal. González dimitió a finales del año pasado.

Elías se hizo con el 28% del capital de Ezentis porque su objetivo era fusionar la compañía con Audax Renovables, donde controla una participación mayoritaria.

Ezentis comunicaba este miércoles la dimisión de Laura González-Molero como consejera independiente y miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Eso sí, la compañía desvinculaba su marcha de estos problemas y aclaraba que se debe a "razones estrictamente profesionales".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).