Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2022 11:02:14

La CNMV califica como "preocupante" la toma de control de Indra por el Gobierno

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ve "preocupante" los últimos movimientos en Indra que han supuesto la toma de control por parte del Gobierno. El presidente del organismo, Rodrigo Buenaventura, ha calificado el hecho como "llamativo", asegurando que este viernes requerirán más información a la compañía.

La CNMV califica como preocupante la toma de control de Indra por el Gobierno

"Es cierto que las decisiones de la junta, con la salida de cinco independientes, es un hecho llamativo y preocupante en el sentido en que pueda poner en peligro esa calidad de buen gobierno". "Requeriremos más información durante el día de hoy" y verán "cómo evoluciona en los próximos días y cómo se recompone el porcentaje de consejeros independientes" ha añadido.

Este jueves se conocía que el Gobierno había tomado el control del Consejo de Administración en alianza con Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa y que recientemente compró el 4% del capital, y del Grupo SAPA, que también entró hace poco en el capital con el 5% y está liderado por Jokin Aperribay.

Buenaventura, que se ha referido al tema tras las preguntas de los periodistas durante su intervención en los Cursos de Verano organizados por la APIE en Santander, ha dicho no tener "ninguna duda" de que Indra pondrá a disposición de los accionistas cualquier recomendación de los consejeros independientes posible. "Nos ocuparemos de que eso suceda", ha apuntado.

Además, el presidente de la CNMV ha querido destacar que "la calidad, la suficiencia de los consejeros independientes debe ser mimada y cuidada como elemento esencial de la calidad del gobierno de la compañía".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.