ECOBOLSA - La CNMV autoriza la opa voluntaria de Inoc sobre Grupo Catalana Occidente

Noticias

29/10/2025 11:24:52

La CNMV autoriza la opa voluntaria de Inoc sobre Grupo Catalana Occidente

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública voluntaria de adquisición (opa) presentada por Inoc sobre Grupo Catalana Occidente, según el acuerdo aprobado por el Consejo del organismo.

La CNMV autoriza la opa voluntaria de Inoc sobre Grupo Catalana Occidente

El supervisor considera que los términos de la operación se ajustan a la normativa vigente y que el contenido del folleto explicativo y sus anexos es suficiente, tras las últimas modificaciones registradas el pasado 24 de octubre.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Catalana Occidente, compuesto por 120 millones de acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). No obstante, se excluyen las acciones representativas del 62,03% del capital, que pertenecen al grupo oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que la opa afecta efectivamente al 37,97% restante, equivalente a 45.558.958 acciones.

La contraprestación ofrecida es de 49,75 euros por acción en efectivo o, alternativamente, el canje de una acción de clase B de nueva emisión de Inoc por cada 43,9446 acciones de Catalana Occidente, con un límite máximo de 8 millones de títulos a canjear.

Aunque al tratarse de una opa voluntaria no resulta exigible justificar la contraprestación conforme al artículo 110 de la Ley 6/2023 de los Mercados de Valores, la CNMV considera que el precio ofrecido está suficientemente acreditado, tras analizar el informe de valoración presentado por el oferente, que aplica los métodos y reglas previstos en el Real Decreto 1066/2007.

El organismo supervisor precisó que informará sobre el plazo de aceptación de la oferta una vez que el oferente publique el primer anuncio oficial, tal y como establece el artículo 22 del citado real decreto.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".