Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 11:34:21

La CNMV autoriza la mejora del precio de la OPA de MFE sobre Mediaset España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la mejora de la contraprestación de la OPA formulada por la matriz MFE (Media for Europe) sobre Mediaset España.

La CNMV autoriza la mejora del precio de la OPA de MFE sobre Mediaset España

Recordamos que la operación fue autorizada por el organismo regulador el pasado 26 de mayo y que MFE anunció este lunes una mejora de la oferta en efectivo hasta los 4,32 euros por cada dos acciones de Mediaset España, es decir, 2,16 euros por acción frente a la oferta inicial de 1,86 euros. El pago en acciones se mantuvo sin cambios: 9 acciones de nueva emisión de clase A de MFE por cada dos acciones de Mediaset España.

MFE ya había mejorado anteriormente las condiciones iniciales de la oferta al anunciar el pago de un dividendo de 0,05 euros/acción para las acciones de MFE. El accionista de Mediaset España que acuda a la OPA o a la venta forzosa en caso de exclusión de cotización, recibirá, además de la cantidad en efectivo, el equivalente a 0,225 euros adicionales por acción de Mediaset por sus acciones canjeadas de MFE, además de las 4,5 acciones del grupo italiano


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 17:06

Wall Street rebota este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.