Logo Bolsamania

Noticias

02/03/2021 12:40:48

La CNMV admite a trámite la solicitud de autorización de la opa de Biosearch

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la OPA lanzada por Kerry Iberia Taste & Nutrition sobre Biosearch el pasado 15 de febrero. Según el organismo regulador, el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el pasado día 24, se ajustan a lo requerido.

La CNMV admite a trámite la solicitud de autorización de la opa de Biosearch

La CNMV ha recortado que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones.

El regulador ha añadido que la adquisición resultante de la oferta puede estar sujeta a lo previsto en el artículo 7bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior. "De acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha Ley en el caso de que sea necesaria”, ha precisado.

Kerry Iberia ya especificó el pasado 15 de febrero que la oferta quedaba condicionada a la obtención de las autorizaciones, declaraciones de no oposición o verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias. Así, explicó que no disponía en ese momento de toda la información necesaria de Biosearch para determinar si la oferta implica la existencia de una operación de concentración económica que requiera la notificación, obtención de alguna autorización o no oposición o verificación administrativa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o de otras autoridades competentes en materia de defensa de la competencia.

La oferta lanzada por Kerry Iberia sobre Biosearch alcanza al 100% de los títulos de la compañía a un precio de 2,20 euros por acción en efectivo.


BOLSA y MERCADOS